Ilustración de los distintos tipos de energía que existen

|Ab flecha separadora Ab|  |Bajar el contraste de la página flecha separadora Subir el contraste de la página| Toma los mandos de la energía y llévala hacia la sostenibilidad

Los tres grandes tipos de energía

Casi toda la energía que utilizamos viene de tres grandes fuentes: el sol, la fisión nuclear y la materia orgánica fósil. Estos distintos orígenes explican sus diferentes posibilidades de cara a la sostenibilidad.

La ilustración muestra elementos de los tres principales tipos de energía: la luz del sol incidiendo sobre un panel, una central nuclear y un yacimiento petrolífero : todos ellos contienen energía en diferente grado de concentración. Tras un proceso de refinado más o menos largo y complejo, todos se convertirán en energía útil.

Fotones solares, minerales radiactivos o hidrocarburos: todos ellos contienen energía en diferente grado de concentración. Tras un proceso de refinado más o menos largo y complejo, todos se convertirán en energía útil.

flecha de comienzo de artículoEnergía fósil
Al ser quemados, los combustibles fósiles proporcionan energía útil de modo instantáneo, pero también gran cantidad de sustancias indeseables.

flecha de comienzo de artículoEnergía nuclear
La energía de la desintegración del átomo ha conocido un breve auge en la segunda mitad del siglo XX, pero persisten las dudas acerca del riesgo que acarrea su empleo.

flecha de comienzo de artículoEnergía procedente del sol
La energía solar ha sido la utilizada en exclusiva por la humanidad en el 99% de duración de su existencia. Hoy lucha por recuperar su posición predominante.

flecha de comienzo de artículoSolución sostenible

La energía procedente del sol es la que tiene características más claramente sostenibles, pues es inagotable y limpia.

Sucesivas mejoras en su transformación en energía útil la han convertido en la opción energética de más rápido crecimiento.

XHTML - CSS - AAA

La ruta de la energía es una iniciativa de la Fundación Vida Sostenible
Logotipo de la Fundación Vida Sostenible